A los buenos días, tardes o noches según leas esto !!

Mi nombre es Sergio, mis compañeros me llaman Sergi y los amigos no me llaman !! Lo sé, el chiste es malo pero es una buena manera de presentarse. Hoy iniciamos una nueva serie de artículos, el Mono Jugón, donde vamos a hacer pequeñas reviews sobre juegos en los cuales incluso añadiremos un pequeño video donde os enseñaremos en cinco minutos (en algunos menos en algunos más :op). Huelga decir que desde el Mono Araña os pueden conseguir cualquiera de los juegos de los que aquí hablemos, así que pasaros a informaros. Así de fácil…..

Comenzamos con uno de mis juegos preferidos, Aventureros al tren (Ticket to ride en su idioma original), en la versión Europa. Vamos a situarlo: Colonos de Catán: le doy un 8. Colonos de Catán, Ciudades y caballeros: le doy un 9. Aventureros al tren: le doy un 9. Por originalidad, jugabilidad y porque es para todos los públicos, hayan jugado alguna vez a algo o no….

El juego, ambientado en 1910, trata sobre construir rutas que van entre ciudades para conseguir puntos. El que más puntos tenga al final de la partid, gana (como en todos los juegos, vamos !!). El juego es para 3 personas mínimo, cinco máximo en casi todos los tableros. En los tableros de Suiza se pueden jugar solo dos, y en el tablero de Asia han introducido una nueva manera de jugar para jugar en parejas y poder jugar seis.

 

Cajas de Europa, Suiza e India, y Asia

Cajas de Europa, Suiza e India, y Asia

 

En la foto podéis observar el Aventureros al tren Europa (ALT Europa), la expansión de Suiza/India y la expansión de Asia. Cuidado !! para Asia y Suiza tenéis que tener una caja básica, ya sea ALT América, ALT Europa o ALT Alemania.

Componentes de la caja

Componentes de la caja

 

Los componentes son los que ves en la foto anterior. Un tablero muy bonito, componentes para cinco jugadores compuestos de 45 vagones, tres estaciones y una ficha de puntuar. Cartas de vagones, cartas de rutas y por supuesto, un libro de instrucciones !! El juego es muy fácil, y de tan fácil que es es muy atrayente. la temática es muy agradable y el mecanismo es sencillo como el de un chupete. En su turno el jugador puede realizar una sola de estas acciones: 1. Robar cartas de vagón. 2. Colocar trenes en cualquier ruta. 3. Coger nuevas rutas. 4. Poner una estación. A partir de ahí, tu misión es completar las cartas de ruta que te dan al principio e ir completando nuevas para conseguir más puntos que el resto. Es un juego tipo eurogame (perdón por el palabro… Significa que tienes que hacerlo mejor que tus compañeros sin tener un conflicto con nadie, al contrario que los wargames, donde tienes que arrasar a todos tus compañeros para ser el mejor,como por ejemplo en el risk)  donde tu misión es hacer más puntos que nadie, y en principio no debieras fastidiar a nadie a posta aunque el juego te de opciones a ello. De todas maneras, el juego está diseñado ya para que los jugadopres se molesten los unos a otros porque las rutas se cruzan entre sí. El juego es tan atrayente que incluso mi perro Wolfy quiere aprender a jugar…

 

Wolfy preguntando cuántas cartas de vagón puede coger por turno

Wolfy preguntando cuántas cartas de vagón puede coger por turno

Aquí os enseñamos Carlos y yo cómo se juega en el vídeo que os decíamos al principio. Si lo ves interesante, suscríbete a nuestro canal del Mono Jugón para ver este y otros videos de juegos (canal de youtube):

Por supuesto, os dejo el enlace a la web oficial para que porfundicéis más: Web oficial del producto en castellano

Nos vemos en la siguiente reseña !!

Sergi

 

 

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario