Hola a todos

Vamos a comentar este mega recurso

Comenzando en 3, 2, 1…

La disposición de este recurso, el Libro de la Calavera tiene un valor de puntos fijo (seis) que se puede incrementar a medida que se agregan otros objetos (tres puntos por martillo). Si anteriormente teníamos gemas del infinito y luego cacharros de Batman, ahora tenemos los ocho martillos que aparecen en la saga de Marvel.

La novedad que aporta el Libro de la Calavera es que el recurso es asignado a todo nuestro equipo, en lugar de una que nosotros hayamos elegido. De esta manera podemos decidir dependiendo del momento quienes serán los portadores del martillo y las habilidades y/o poderes que obtengamos del Libro.

A la hora de establecer los puntos de victoria, dado que está asignado a todo nuestro equipo, el jugador enemigo se anotará los seis puntos que vale el Libro de la Calavera si únicamente ha acabado con todos nuestro equipo, llevándose además tres puntos por cada Martillo que esté aún en el Libro. Por otra parte, si nuestro oponente hace KO a una figura nuestra que tenía asignado un Martillo, anotará el valor del personaje más otros tres puntos por cada Martillo que tuviera equipado. Los martillos de un personaje KO son retirados del juego.
Equipando los Martillos

Al comienzo de cada uno de tus turnos, puedes retirar un Martillo del Libro de la Calavera y colocarlo en una casilla ocupada por una figura aliada que esté al menos a cinco casillas de cualquier área de inicio. Además, una vez por turno, puedes darle a un personaje una acción de poder y retirar un Martillo del Libro de la Calavera, colocándolo de igual manera que la primera opción.

Cada vez que un Martillo es colocado en la casilla ocupada por un personaje, ese personaje puede usar Terremoto (Quake) como una acción gratuita. Si el personaje aliado recibe una acción de poder para colocar el Martillo en su tarjeta de personaje, la tirada (de obtener la reliquia) tiene éxito de manera automática y el Martillo se considera equipado a ese personaje, pudiendo utilizar las habilidades que estén listadas en la tarjeta del Martillo.

A menos que se especifique lo contrario, un personaje solamente puede tener equipado un Martillo. Si el personaje aliado no coloca la reliquia en su tarjeta de personaje en este turno, para el resto del juego ese martillo será considerado como una reliquia (Tal como viene en su tarjeta)

Está claro que no vamos a tener que andar dependiendo de la suerte para coger los Martillos, al tener este recurso asignado a todos nuestros personajes, si tenemos opciones de Martillo siempre podremos elegir a quien se lo damos. Eso sí, si no aprovechamos la caída del Martillo en ese turno entonces ya se nos convierte en una reliquia y si requeriría la tirada para hacerse con él.

Imbuido por la Serpiente

Al comienzo de cada uno de tus turnos, puedes elegir un personaje aliado que tenga equipado un Martillo. Hasta el comienzo de tu siguiente turno, ese personaje tiene sus valores de combate modificados y puede usar los poderes que aparecen en el dial del Libro de la Calavera. Tanto modificadores como poderes disponibles dependen del número de Martillos que estén anexados al Libro de la Calavera al comienzo del juego.

Al igual que los otros recursos, mientras más cacharros tenga anexados más potente será. En este caso el número de Martillos que tengamos nos permitirá acceder a unos u otros poderes o habilidades.
1-2 Martillos: Podremos usar lo que aparece en el Slot 1º (Lo que vendría a ser movimiento)
3-4 Martillos: Podemos usar las ranuras 1º y 2º
5-6 Martillos: Podemos usar las ranuras 1º a 3º
7-8 Martillos: Podemos usar todos las ranuras.

Si nos encontramos un símbolo de combate, simplemente modificaremos en +1 el valor que tenga el personaje en dicha representación (Movimiento, Ataque, Defensa o Daño). Si lo que nos encontramos en un modificador, directamente modificaremos por esa cantidad todos nuestros valores de combate. El resto de las ranuras muestra poderes que podemos usar, o habilidades especiales indicadas con un número (1 a 5) de igual manera a como aparecían en el Guantelete del Infinito.
Los personajes pueden usar Onda de Pulso y Rayo Psíquico/Penetrante
Los personajes pueden usar Perplex y Control de Probabilidad
Los personajes pueden usar Perplex y Outwit
Los personajes pueden usar Control de Probabilidad y Outwit
Los personajes pueden usar Control de Probabilidad, Outwit y Perplex

Asignado los Martillos y girando el dial.

Cuando un personaje enemigo recibe daño de un personaje aliado que tenga equipado un Martillo, tira 1d6 y gira el Libro de la Calavera tantas veces como resultado obtenido hacía la derecha. (Este recurso comienza en su línea de salida verde). Si el personaje enemigo fue hecho KO a causa de ese daño, gira el Libro de la Calavera tres clicks adicionales (No es opcional).

Cuando el dial sobrepasa la línea roja, hazle un click más.

En este caso vamos a tener que hacer acciones más específicas para conseguir cargar el recurso. Dado que se trata de una herramienta bastante ofensiva (ya que los Martillos están todos orientados al enfrentamiento directo) no debería causarnos muchos problemas el intentar cargar el Libro de la Calavera.

Otra novedad que aporta es que dependiendo del número de Martillos que hayamos conseguido poner en juego, los personajes pueden realizar acciones concretas u obtener algunas mejoras que listamos a continuación:
Después de asignar tres Martillos, los personajes aliados pueden realizar una acción de poder para intercambiar un Martillo equipado con el Martillo equipado de otro personaje aliado.
Después de asignar cuatro Martillos a diferentes personajes aliados, nuestros personajes podrán ser asignados con dos Martillos cada uno.
Después de asignar siete martillos a nuestros personajes, los que estén equipados con Martillos pueden usar la habilidad de Poder Cósmico.

Y nada más, ya lo que queda es encomendarse a Odin,  o a la Serpiente.

Nos vemos por las mesas de juego,

Share →

Deja un comentario